Para ello, voy a dedicar esta entrada a centrarme en este tema, ilustrándolo con imágenes que puedan servir de idea para quien se anime a cabo algún taller, o simplemente se aburra y quiera darle un poco de peculiaridad a su día a día.
Comencemos pues.
Reciclaje: según Wikipedia, reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
* Es decir, reciclar es convertir un desperdicio o producto ya utilizado en algo nuevo y listo para volver a utilizarse.
Cómo reciclar: pues la manera más fácil y más cómoda es separando en tu casa la basura en cuatro grupos (papel, plástico, vidrio y orgánico) y después tirándolos en sus correspondientes contenedores.
Pero además de esta manera, tenemos otras formas de reciclar a nivel particular en nuestra casa, con objetos que vayamos a tirar y a los que les podemos dar un nuevo uso. En el siguiente apartado verás algunos ejemplos.
Productos que se pueden reciclar: Todos, ni más ni menos, simplemente a todo le puedes sacar una nueva función si te armas de paciencia.
De esta manera nos encontramos desde cajas de madera para la fruta o cajas de plástico para lo mismo, bidones, ruedas de coches, envases, llaves...
...Piezas de automóviles....
Usos que se le pueden dar a los productos reciclados:
Cualquier uso, desde percheros, lámparas, mesas, sillas, maceteros, bisutería, decoración navideña,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario